¿CÓMO USAR LA SILLA DATOS?
El portal de la Silla Datos reúne información recopilada y sistematizada en bases de datos por el equipo de La Silla Vacía sobre el poder en Colombia. Tenemos bases de datos sobre casos de corrupción, contrataciones, gabinetes, el proceso de paz, entre otras categorías. Actualmente tenemos mas de 60 bases de datos y cada mes estamos subiendo 2 nuevas bases que han servido para hacer nuestras historias periodísticas más rigurosas y que ofrecen información actual y que nadie más está recogiendo sobre la realidad política nacional.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué no puedo descargar las bases de datos?
Las bases de datos La Silla Datos solo se pueden descargar si se tiene una suscripción. Si usted, su empresa o una entidad a la que está afiliado están suscritos y no puede descargar alguna de nuestras bases póngase en contacto con la editora de La Silla Datos y atenderemos su requerimiento en 72 horas máximo.
¿Cómo suscribirse a La Silla Datos?
Las suscripciones a La Silla Datos requieren una evaluación previa, pues tenemos un modelo de suscripción anual con acceso al portal para todos los miembros de una entidad, actualizaciones y bases de datos nuevas, y asesoría personalizada por parte de la editora de La Silla Datos. Por favor, póngase en contacto con ella para comenzar el proceso.
¿Es posible comprar solo una(s) base de datos?
Por el momento no, aunque actualizamos nuestros paquetes constantemente. Si desea conocer las opciones de suscripción, por favor póngase en contacto con la editora de La Silla Datos y atenderemos su requerimiento en 72 horas máximo.
Al seleccionar un plan, ¿por cuánto tiempo tendré acceso a las bases de datos?
Una vez iniciada su suscripción tendrá acceso por un año a las bases de datos adquiridas.
¿En qué formatos puedo descargar las bases de datos?
Nuestras bases de datos organizadas y depuradas están disponibles en formatos XLS y CSV. El formato de CSV esta optimizado de tal forma que puede ser corrido en cualquier programa estadístico (R, Stata o SPSS, entre otros) Todas nuestras bases de datos cuentan además con un diccionario de variables para asegurar su correcto entendimiento e interpretación.