El excandidato presidencial Sergio Fajardo cuestionó el nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación. “Este señor Rojas es un atarván. ¿Ustedes han visto la forma como trata, como se expresa, como escribe, las agresiones, los insultos con la gente?”, dijo Fajardo en entrevista con W Radio. Los insultos de Rojas a medios y rivales políticos se han hecho tendencia en redes.
El presidente Gustavo Petro le respondió a Fajardo hoy en Twitter. “Es absolutamente injusta la crítica de Sergio a Daniel. Encarcelado en las formas estéticas nunca se fija en la definición del contenido”, trinó Petro.
Petro resaltó la labor de Rojas como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en la que le entregó activos del narcotráfico a las comunidades. “No es lo mismo enseñar a la niñez y a la juventud cómo trasladar la propiedad de las mafias al campesinado pobre que cómo quitarle la propiedad del campesinado pobre para dejarlo en manos de las mafias”.
“Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, remató Petro.
¿Quién es Rojas?
Rojas es el sexto cambio en el remezón ministerial que está haciendo Petro. Es uno de los funcionarios de confianza del presidente y uno de sus principales defensores. Es economista de la Universidad Santo Tomás y tiene estudios de maestría sin terminar en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional.
Militó en el Polo Democrático y fue contratista de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Petro en Bogotá. Lo ha acompañado en campañas a la Presidencia desde 2016. Trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Gustavo Bolívar antes de que Petro llegara a la presidencia y está en la SAE desde que arrancó el gobierno.