Al despacho de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, llegó una denuncia de la esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, sobre una campaña de “desprestigio” en su contra por las recientes acusaciones en redes sociales que la salpican en el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo, a las cuales califica de “falsas” y “calumniosas”.
“Acudo para interponer denuncia con ocasión de conductas que hacen parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre”, dice el documento presentado.
El “fuego amigo” que denuncia Alcocer. “El fenómeno del “fuego amigo” en gobiernos es una estrategia utilizada para desviar la atención de temas de corrupción”, afirmó.
Alcocer aseguró que tiene pruebas de que es un grupo de personas que hacen parte del gobierno las que están detrás de un “plan en su contra” para vincularla en el caso de corrupción que salpica a congresistas y altos funcionarios. Por eso, los denunció por el supuesto delito de hostigamiento agravado.
Dará nombres de los involucrados. En los próximos días, Alcocer pondrá en conocimiento quienes son las personas del gobierno que están difundiendo esta información. Mientras tanto, aseguró que trabajará en la denuncia con su grupo de abogados.
Dato: El senador del Partido Verde, Jonathan “Jota Pe” Hernández, publicó en su cuenta de Twitter (X) que Alcocer y la vicepresidenta Francia Márquez tenían “mucho que ver” en el caso de la Ungrd. Por esa afirmación, el senador y la vicepresidenta irán a conciliar en la Corte Suprema de Justicia.
En esta historia le contamos lo que se sabe (y lo que no) de este escándalo de corrupción, después de que Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Ungrd, prendieran el ventilador ante la Fiscalía.