Petro nunca estuvo cómodo con la moderación que imponía su misma tecnocracia, la de izquierda, la que tenía la capacidad para traducir en ejecuciones las propuestas.
Luis Guillermo Vélez Cabrera
Abogado de la Universidad de los Andes, Master in Business Administration del Instituto Panamericano de Dirección de Empresas (IPADE), México D.F., Master en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Washington D.C.
Se ha desempeñado en diversos cargos del sector privado y público, tales como Viceministro de Defensa Nacional, Cónsul General de Colombia en México D.F., asesor en asuntos gubernamentales de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. Así mismo es socio fundador de la firma Urdaneta & Vélez Abogados.
Luis Guillermo Vélez Cabrera se desempeñó como Superintendente de Sociedades entre 2010-2014
Igualmente, ha sido Presidente de la Asociación Colombiana de Importadores de Licores y Vinos (ACODIL) y miembro de numerosas juntas directivas de importantes empresas del sector público y privado.
Dentro de sus publicaciones se destaca: “Los objetivos de las normas antimonopolísticas: Planteamientos para un Debate”, Revista de Derecho Privado, Universidad de los Andes (1992).
Una migración ejemplar: la historia de los árabes en Colombia – Déjà Vu
Hoy en Déjà vu, el pódcast que revisa la coyuntura con el espejo retrovisor de la historia, hablamos de la migración árabe en el país.
La espada recuperada
En este ejercició de reescritura de la historia se olvida que el M-19 no fue un grupo de jóvenes armados tratando de construir democracia.
¿Guerra en Guyana? La historia detrás de la disputa del Esequibo
Hoy en Déjà vu el pódcast de La Silla para ver la coyuntura con el espejo retrovisor de la historia, analizamos el conflicto por el Esequibo.
¿Estamos viendo el fin del woke?
El woke y su impacto en la institucionalidad liberal, la izquierda y hasta las ciencias exactas.
Autopsia de un gobierno
El especial responsable del infortunio gubernamental es el presidente. Es hora de que Petro deje de trinar y empiece a gobernar, dice Luis Guillermo Vélez.
Xenofobia de izquierda
Ahora no es un cónsul ignorante quien da su veredicto sobre la conveniencia de unos migrantes, sino un senador de la República.
Fuera Petro
“¿Tendrá Petro sus días contados en el poder? Sí, los tiene. Le quedan exactamente los días que faltan para que llegue el 7 de agosto de 2026, pero él, al igual que el general Rojas parece ignorarlo”.
El año de vivir peligrosamente
Viviremos peligrosamente en 2024. Este será el año en el cual el proyecto petrista se jugará sus restos. Las instituciones tendrán la última palabra.
Progresismo vs. Destructismo
Sospecho de las utopías, de todas, pero sobre todo de las colectivistas. Ya lo dijo el biólogo Edward Q. Wilson sobre el socialismo: buena idea, especie equivocada.