“Pensé que ganábamos la Copa. Me parecía el desenlace inevitable de esta historia. Pero el fútbol son momentos, y el nuestro no funcionó”.
Carlos Cortés
Abogado de la Universidad de Los Andes y magíster en Media and Communication Governance del London School of Economics. Exdirector de políticas públicas de Twitter para América Latina Hispanohablante; exdirector de la Fundación para la Libertad de Prensa. Integrante del consejo asesor en seguridad y confianza de TikTok en América Latina. Actualmente es Director Ejecutivo de Linterna Verde y productor de contenido de opinión y análisis.
Texto, mentiras y video en Panamá
Reiteradamente –en Colombia, en París o en el Amazonas– Gustavo Petro desaparece del ojo público sin explicación alguna. El síndrome de agenda privada es de interés público.
La seducción de los relatos y la búsqueda de dopamina
Nos conectamos con cuentos de héroes y villanos porque nos sirve para tomar atajos en la interpretación de lo que sucede.
¿Alguien quiere pensar en los niños?
La pregunta por el impacto de la prohibición de dispositivos móviles en entornos educativos es tan relevante como la del efecto del uso de redes sociales en jóvenes.
La saga del riesgo
A los funcionarios del gobierno Petro no los echan, sino que les cuentan que los echaron. No está lejos el día que alguno se entere gracias al portero de su edificio.
La línea abierta
Durante años examiné con obsesión el teatro de Julio Sánchez Cristo en La W: las lapidaciones de la mesa de trabajo, los homenajes patrocinados, la condescendencia planeada y las indignaciones rentables. Dejé de hacerlo como se abandona un mal hábito. Pero en estos días oí un segmento que me recordó –por si se me estaba olvidando– […]
El planeta Westcol
“En la historia de supervivencia de personajes como Westcol, la violencia es a la vez un fantasma del que fue testigo en el pasado y un subtexto del presente”.
Periodismo de concurso
El jueves fue un día intenso, sobre todo para Vicky Dávila. La Corte Suprema se reunía para elegir al reemplazo del fiscal saliente, Barbosita, el consorte de la casa editorial.
No mires arriba
Cada cosa que pasa es una oportunidad para librar otra pelea, pero ninguna apaga incendios.
La bodeguita de Morris
Los mercenarios digitales vienen en todos los colores y sabores, y es el dinero de nuestros impuestos el que aceita esas máquinas de manipulación.