La transición energética es un proceso necesario y urgente que implica la creación de un nuevo modelo económico basado en criterios técnicos.
Andrés Santiago Arroyave
Politólogo y magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, máster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Académico y activista ambiental.
La crisis en la salud y el ambiente, un matrimonio invisible
Las enfermedades ambientales pueden terminar siendo terminales y, mientras eso sucede, están colapsando los sistemas de salud.
Que no lo engañen, el pico y placa no es una medida ambiental
No desincentiva la compra de vehículos y no es menos contaminante. Es necesario impulsar un sistema de transporte masivo bueno.
La falta de agua no es solo en Bogotá y no se soluciona solo con un racionamiento
Hoy en el pódcast, Huevos Revueltos con Política, revisamos cómo el problema del agua en Colombia va mucho más allá de Bogotá.
La incoherencia del gobierno con los hipopótamos
El gobierno ha dilatado el manejo de este problema que hoy amenaza a especies nativas, y a las comunidades y sus economías.
¿El fenómeno de El Niño nos dejó sin agua?
Llevamos un año con El Niño, pero esto no es la única causa de la escasez de agua y energía en Colombia. El autor explica otras.
La prohibición de los plásticos de un solo uso, ¿vamos por el camino correcto?
Prohibir los plásticos de un solo uso no es suficiente. Es solo la punta del iceberg de poder llenar a una economía circular.
La COP 16 y la agenda ambiental de Petro, mucha forma y poco contenido
La agenda ambiental de Petro y las COP cada vez se parecen más en su poco impacto. No han podido llevar los discursos a la práctica.
Ministra, defender a los tiburones no es de yuppies y gomelos
La Aunap y el Ministerio de Agricultura deben garantizar la pesca de subsistencia de 66 mil familias sin poner en peligro 13 especies.
Colombia en riesgo de arder
El IDEAM ha alertado que la posibilidad de incendios ha aumentado en 300%. Ya se consumieron 2.131 hectareas de bosques.