Es una nuez que tiene el potencial de ser tan importante como el aceite de palma. Tiene usos en varias industrias y el mercado demanda más.
Santiago Flórez Gómez
Es consultor indenpendiente para organismos multilaterales, sector público y sector privado. Estudió ciencia política en la Universidad de los Andes y una maestría en econompia internacional en la Universidad John Hopkins. Sus áreas de interés son el desarrollo del sector agroindustrial y competitividad agropecuaria.
Hay que cambiar la Ley de reforma agraria para desarrollar la Altillanura
Es necesario reformar la ley 160 de 1994 para que grandes extensiones de tierra puedan alquilarse y desarrollar la agroindustria.
Açaí o agraz: los frutos del futuro para luchar contra la deforestación
Hay más de diez frutos en Colombia que son superalimentos y que podrían convertirse en productos premium que, además, salven la Amazonía
Con inversión extranjera habría mayor soberanía alimentaria
La inversión extranjera puede volver tierras no productivas en cultivables. Entonces, contribuiría a la soberanía alimentaria y al desarrollo del país.
La UE se flexibilizará con sus campesinos y no con los nuestros
Petro debe pedirle a la UE que flexibilice las normas sobre productos libres de deforestación por el bien de nuestros campesinos.
Tecnología colombiana para optimizar el agua en la agricultura
Hay gente trabajando en nuevas tecnologías para optimizar el uso del agua en los cultivos, una esperanza para cuidar un recurso escaso.
Reforma agraria: menos afán, mejores resultados
El gobierno ha volcado esfuerzos en la reforma agraria, con método, rigor y seriedad pueden salir muy bien.
Solucionar lo que no es problema: regular la extranjerización de tierras
La propuesta de la ministra de agricultura, de regularizar el acceso de extranjeros a la tierra, busca solucionar algo que no es un problema.
Paradojas del campo colombiano
El campo colombiano está lleno de paradojas: la más visible es su inmensa riqueza comparada con la pobreza de quienes lo habitan.
Culpar a los TLC invisibiliza los problemas estructurales del agro
Se señalan como culpables del atraso del campo a contratos como el TLC, y no a los problemas estructurales del país. Eso último es lo que hay que resolver.