Con el 42 por ciento de las mesas escrutadas, el pastor cristiano tiene el 34 por ciento de los votos de la capital de Santander. Beltrán ha conseguido más de 34 mil votos.
El candidato tiene el guiño enclosetado del Clan Aguilar y se ha caracterizado por un discurso de mano dura para recuperar la seguridad de la ciudad, que ha descrito como un plan candado.
Desde hace más de una semana se empezó a mover la maquinaria de iglesias a favor de Beltrán a través de reuniones, kits electorales y apoyos para conseguir votos para el pastor.
En la calle, ya celebran los resultados:
#EleccionesLSV #Santander va el sexto boletín de la Registraduria y en la sede de @soyjaimeandres candidato a la Alcaldía de Bucaramanga ya empezaron a intentar cerrar la calle. La Policía ya corrió a los que están sobre la vía y les quitó una cinta con la que querían impedir el… pic.twitter.com/D913Ex5tOU
— La Silla Vacía (@lasillavacia) October 29, 2023
El voto mano dura le ganó al voto anticorrupción en Bucaramanga
Después de dos periodos seguidos en los que el discurso anticorrupción y contra la clase política tradicional ganara en Bucaramanga, hoy el pastor Jaime Andrés Beltrán se corona con una mano en la fe y en la otra la promesa de devolverle la seguridad a la ciudad.
Beltrán viene de una estructura política tradicional, en su paso por el concejo como miembro del partido liberal (de 2011 a 2019) y afianzando el voto cristiano que representa como pastor y con el que quedó de segundo a la Alcaldía en las elecciones pasadas.
De ahí que su día D fuera tan organizado. En la celebración sobresalen las gorras blancas que repartió durante toda la semana a su “ejército de los 3.000”, la cantidad de personas que trabajaron hoy para movilizar sus votos.
Le sigue el verde Carlos Parra con el 15 por ciento de los votos, quien repetiría curul en el Concejo al que renunció para lanzarse a la Alcaldía.