El exconcejal conservador que se lanzó por firmas, Leonardo Jácome, quedó en segundo lugar en la puja por la Alcaldía de la capital de Norte de Santander. El nuevo alcalde de la ciudad es Jorge Enrique Acevedo, quien se lanzó por el movimiento Jorge Enrique Acevedo.
¿Quién es Acevedo?
Fue secretario de Desarrollo Social y después director de Bienestar Social de Cúcuta, en las alcaldías de María Eugenia Riascos (2008-2011) y Donamaris Ramírez (2012-2015).
En 2014 se lanzó a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y se quemó con poco más de 25 mil votos. En 2015 aspiró a la Alcaldía por primera vez, con el aval de Cambio Radical, y quedó de segundo con 87 mil votos.
Acevedo había sido candidato sin el apoyo de maquinarias políticas tradicionales, pero sí con campañas ostentosas y el apoyo económico de empresarios cucuteños hasta que en 2018 aspiró nuevamente a la Cámara de Representantes, pero por el Partido Liberal como fórmula del entonces senador Andrés Cristo y se quemó con 39.136 votos.
En 2019 se alió con el exalcalde condenado Ramiro Suárez para llegar a la Alcaldía. A pesar de que pintaba como el favorito con el respaldo de Cambio Radical y La U y con el apoyo de la maquinaria de la administración de Cúcuta que apadrinaba Suárez desde La Picota. Perdió contra el candidato de opinión verde Jairo Yáñez. Se ha distanciado de Ramiro Suárez, pero con una campaña igual de visible, llega nuevamente, pero esta vez avalado por firmas con su movimiento Todos Por Cúcuta.
Sobre los apoyos de Suárez les dejo esta historia y este capítulo de Huevos Revueltos con Política: