Profesional en Negocios Internacionales. Es el candidato a la Gobernación de Independientes, el partido del alcalde Daniel Quintero. La carrera pública de Restrepo empezó de la mano del exconcejal Miguel Quintero, hermano del actual alcalde.
Entre 2013 y 2015, Restrepo trabajó en su Unidad Apoyo en el Concejo. Posteriormente, obtuvo contratos del Fondo de las Tecnologías de la Información de la Comunicación del MinTic. Los contratos, según El Colombiano, los firmó entre 2016 y 2018. Por esta época, el alcalde Quintero era viceministro de Economía Digital de las TIC, durante el gobierno Santos.
En 2020, Quintero nombró a Restrepo como secretario de Gobierno. Renunció en marzo del 2022 para liderar la campaña del Pacto Histórico al Congreso y a la Presidencia en Antioquia. En esas elecciones el quinterismo logró poner a dos de sus fichas en las listas del Pacto, el representante Alejandro Toro en la Cámara y el suspendido senador Álex Flórez en el Senado.
Con el triunfo de Petro, Restrepo es nombrado como el enlace para Antioquia en el empalme del nuevo gobierno. El nombramiento generó un nuevo enfrentamiento del quinterismo con el gobernador Aníbal Gaviria, quien desconoció la intermediación de Restrepo. Desde entonces su candidatura a la Gobernación de Antioquia estaba cantada. En marzo lo anunció oficialmente.
Restrepo se presenta como el único candidato progresista alineado con el gobierno Petro. Incluso buscó el apoyo oficial de los partidos del Pacto Histórico. Pero no lo consiguió. También quiso entrar en la pelea por el aval liberal a la Gobernación. Lo hizo a través de una carta de un grupo de ediles liberales, quienes impulsaron su nombre, pero tampoco lo consiguió.
Restrepo cuenta con el apoyo del excongresista Iván Agudelo, un político liberal cercano a Quintero —es el padrino de una de sus hijas—. Su gerente de campaña es Sergio López, exdirector de Planeación de Medellín y quien intentó ser candidato a la Alcaldía.
Restrepo hace parte de la estrategia de Quintero para consolidar una estructura nacional de cara a las presidenciales del 2026. De hecho, la burocracia de la Alcaldía de Quintero ha estado al servicio de los candidatos de Independientes, como José Luis Osorio en Cartagena, según una investigación de Vorágine. O de las campañas de sus candidatos aliados, como la del exconcejal Albert Corredor, influyente en la Secretaría de Educación, la dependencia en la que estalló el caso de corrupción de Buen comienzo.
Recientemente, Restrepo ha concentrado su campaña en atacar al exgobernador Luis Pérez, quien pasó de ser un un aliado clave del quinterismo, a uno de los candidatos fuertes a vencer en la contienda.