Economista con maestrías en economía y en administración pública. Rendón viene de la entraña del uribismo antioqueño. Es primo materno del senador Esteban Quintero, del Centro Democrático, quien es hijo del parapolítico Rubén Darío Quintero. Con esa conexión, y desde muy joven, empezó su carrera política en Rionegro, el próspero municipio al oriente de Medellín y un bastión electoral de los Quintero.
Fue elegido concejal de Rionegro a finales de los noventa. Luego trabajó como profesor de cátedra en Eafit, donde coordinó investigaciones con prestigiosos académicos, como Jorge Giraldo y Gustavo Duncan. También trabajó como analista para el Ministerio de Hacienda. En 2008, fue nombrado secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia durante la administración del exgobernador Luis Alfredo Ramos, condenado por sus vínculos con el paramilitarismo.
En 2015 es elegido como alcalde de Rionegro con cerca del 63% de los votos. En 2022, la Procuraduría le abrió una investigación por presuntas irregularidades en la contratación del Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo de Rionegro (Sitirio). En el sistema de consulta de la Procuraduría no aparece el estado del proceso. Por la época, el desarrollo de este sistema enfrentó a Rendón con los gremios de transportadores del municipio.
Su postulación como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático enfrentó pocos obstáculos. El expresidente Álvaro Uribe, jefe del partido, apoyó su candidatura. Pero Rendón empezó su camino electoral recolectando firmas. Esto le valió críticas al interior del partido, como las del senador Andrés Guerra, dos veces candidato uribista a la Gobernación. Finalmente, Rendón recibió el aval y nombró en su equipo de campaña a las principales cartas del uribismo paisa, como Guerra, la senadora Paola Holguín y el representante Hernán Cadavid, disipando los ruidos de división.
Rendón participó en las fallidas negociaciones para acordar una candidatura única entre el liberal Eugenio Prieto, el godo Juan Diego Gómez y el exconcejal Mauricio Tobón. Actualmente, sigue impulsando un mecanismo para consolidar la alianza y recibir el apoyo oficial de Federico Gutiérrez. También está intentando sumar a otros sectores políticos que no han tomado decisiones para la Gobernación, como Cambio Radical y el partido de La U. Ya tiene en sus toldas al político liberal, Eugenio Prieto, quien es una de las caras del antipetrismo local y se lanzó con el aval rojo, pero declinó pocas semanas después del arranque de su campaña.
Quedó elegido gobernador en 2023 con el 37 por ciento.