La exministra de TIC del gobierno Duque, que salió del cargo en septiembre del 2021, luego del escándalo de corrupción en el que se perdieron 70 mil millones de pesos que iban a ser destinados para la conexión de zonas apartadas del país sacó su libro con su versión del escándalo:
“Esto no es con insultos, es con verdad. Aquí le presento mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados. Y todo es comprobado”, dice la exministra.
¿Qué ha pasado con la investigación del escándalo?
En mayo de este año, la Fiscalía acusó a Emilio Tapia por su responsabilidad en el escándalo.
Tapia y su relación con Centros Poblados
En Centros Poblados, como se llamó el caso de la millonaria licitación del ministerio TIC para llevar internet a zonas rurales que nunca arrancó, falsificó documentos privados de empresas y creación de empresas fachada para simular que cumplían con los requisitos de contratación, cuando en realidad no lo hacían.
Tapia ha estado metido en los grandes escándalos de corrupción de este siglo en el país como el Cartel de la Contratación en Bogotá, la contratación de la Gobernación de Sucre y los sobrecostos en las Empresas Públicas de Cali.
En marzo llegó a un acuerdo con el Estado, en el que se comprometió a intervenir los puntos de internet en las escuelas, como medida de reparación por Centros Poblados.